¿Qué con la restauración de la adoración hebrea? | #Coaliciónresponde

Gabriel ReyesOrdeix | October 12, 2016


Por “adoración hebrea” nos referimos a esta tendencia a usar el shofar, llamar a Jesús 'Yeshua', solo llamar al Señor 'YHWH', el celo sionista, el uso de vocabulario hebreo en el servicio, la música y danza judía, y toda la influencia semita en nuestros servicios cristianos.

Esta gran influencia hebrea en la iglesia cristiana se debe principalmente a una estima exageradamente alta de la nación de Israel en el plan de redención de Dios. Que nuestros servicios de adoración tengan una marca de Israel por todas partes no es necesariamente malo, pero no es menos cierto que toda nuestra eclesiología debe ser cuestionada y examinada cuidadosamente a la luz de la Palabra (1 Tes. 5:21).

Lo siguiente es una serie de argumentos bíblicos —además de lógicos y prácticos— por los que la influencia hebrea no debe de ser central en nuestra adoración, y por los que deberíamos de cuestionar cada uno de estos elementos a la luz de la Palabra y el sentido común.

La universalidad 

El cristianismo fue originalmente una secta judaica, cierto. Pero nuestra fe es mucho más que judía. El cristianismo del Nuevo Pacto —en el que vivimos hoy— tiene marcados constrastes con la religión de Israel antes de la venida…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-con-la-restauracion-de-la-adoracion-hebrea-coalicionresponde.