¿Qué hace que una comunidad misional sea diferente?

| March 5, 2015


Como alguien quien participa en las comunidades misionales, a veces me preguntan: “¿Cuál es la diferencia entre una comunidad misional y ______ (grupos de comunidad, grupos pequeños, estudios bíblicos…)?”.

Antes de profundizar en las diferencias, permítanme que les de la definición que utilizo para una comunidad misional: Es una comunidad de cristianos que está siguiendo la misión de Dios, en obediencia al Espíritu Santo, y que demuestra el evangelio de forma tangible y lo declara creativamente a un puñado de personas.  

Quizás lo más crítica de la definición es una idea de “puñado de personas”; una comunidad misional está centrada intencionalmente en aquellos que no son creyentes. La comunidad misional se centra de forma intencionada en aquellos fuera de la iglesia.

Antes de que alguno se moleste, es también importante para mí hacer notar que las comunidades misionales centradas en el evangelio tienen muchos nombres diferentes. Aunque creo que el lenguaje es importante, he encontrado que hay muchos grupos pequeños, grupos comunitarios, y estudios bíblicos que se parecen mucho a lo que yo llamo comunidades misionales. Las distinciones que señalo en este artículo tienen el propósito de desafiar los métodos utilizados para practicar la comunidad en muchas iglesias evangélicas.

Comunidades misionales vs. grupos


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-hace-que-una-comunidad-misional-sea-diferente.