¿Qué hago si mi pastor es acusado de inmoralidad sexual? |#coaliciónresponde

José Mercado | September 2, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta¿Qué debe hacer una oveja cuando el pastor tiene relaciones sexuales con más de una mujer, o con una joven en la iglesia?

Esto es una situación compleja que se debe de tratar de caminar con calma y mansedumbre. Como en todos los aspectos de la vida, lo primero que una oveja debe hacer ante la posibilidad de esta situación es mirar Las Escrituras a ver qué dicen al respecto. Se debe tratar de no tomar decisiones basadas en rumores o falsas acusaciones:

No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya dos o tres testigos. A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todos para que los demás tengan temor de pecar”, 1 Timoteo 5:19-20.

Este pasaje afirma claramente los pasos a seguir en caso del pecado de un pastor. El seguir los pasos descritos en este pasaje protege tanto a la congregación como al pastor. por un lado, protege al pastor de falsas acusaciones, y por el otro…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/que-hago-si-mi-pastor-es-acusado-de-inmoralidad-sexual-coalicionresponde.