¿Qué pensar en medio del sufrimiento?

José Mercado | March 20, 2015


Tenemos una tendencia a huir del sufrimiento. Los adelantos tecnológicos y médicos han ayudado a prevenir muchos de los males que eran comunes hace tan solo 200 años. Nuestra sociedad siente como derecho propio el tener salud, vivir largas vidas y no experimentar mayores problemas. En cambio, DA Carson sugiere en su libro “Hasta Cuándo Señor” que un creyente no debe preguntarse si va a sufrir o no; más bien debe preguntarse cuándo va sufrir.

Vivimos en un mundo caído, donde cada uno de nosotros experimentaremos los efectos de la caída por medio del sufrimiento, ya sea en forma de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, relaciones rotas, dificultades financieras, o de alguna otra manera. Dado que todos tendremos que enfrentar la realidad del sufrimiento, necesitamos tener una perspectiva bíblica de cómo caminar estas temporadas para la gloria a Dios. Debemos prepararnos para que las verdades del evangelio nos sostengan en estos momentos difíciles.

Sufrimiento verdadero

En un mundo donde gran parte de la población tiene acceso a comodidades, debemos tener una perspectiva correcta de lo que es el sufrimiento. Comúnmente existe una idea equivocada al respecto, y llamamos sufrimientos a nuestras inconveniencias. Por ejemplo, “que mi auto no…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-pensar-en-medio-del-sufrimiento.