¿Qué propósito tiene Dios con la falsa enseñanza?

John Piper | May 29, 2015


¿Por qué un Dios soberano permitiría que falsas creencias aparentemente prosperen? ¿Qué podemos aprender de su existencia?

En primer lugar, al encontrarnos con falsa enseñanza aprendemos que hay pecado en el mundo. El pecado está en cada uno de nosotros, y uno de sus frutos es el efecto que tiene sobre nuestras mentes. Afecta nuestra capacidad de percibir, entender y comunicarnos. También afecta nuestros corazones, que están constantemente en rebelión contra la verdad. Por lo tanto, Dios ha considerado adecuado no vencer nuestro pecado instantáneamente.

Más bien, Dios ha considerado adecuado tener una historia de redención, con Israel y la Iglesia, a través de la cual los hombres crezcan progresivamente en su comprensión de Dios. Tanto en la vida de las personas y como en el cuerpo corporativo, Él ha optado por no destruir toda huella del pecado de la noche a la mañana, sino utilizar medios de gracia para santificar a su pueblo de forma progresiva.

Una de las evidencias del pecado es que pensamos mal; y el plan de Dios, en su propósito ulterior de santificar gradualmente su pueblo, permite que el pecado haga efecto al alterar nuestras mentes. El resultado es que aprendemos de la pecaminosidad del pecado por la forma…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-proposito-tiene-dios-con-la-falsa-ensenanza.