¿Qué significa todo esto de estar “centrado en el evangelio”?

| February 13, 2015


“Predicación centrada en el evangelio”. “Crianza centrada en el evangelio”. “Discipulado centrado en el evangelio”. Mi tarjeta de presentación dice “publicaciónes centradas en el evangelio”. Este mantra descriptivo se etiqueta a casi cualquier cosa dentro del mundo cristiano en estos días.

¿De qué se trata?

Antes de articular lo que podría significar estar centrado en el evangelio, debemos estar en la misma página que el mensaje verdadero del evangelio.

No me refiero a Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Lo que quiero decir con “evangelio” en este artículo es la noticia extraordinaria de lo que Dios ha hecho por nosotros en Jesús. El evangelio es la primera plana del periódico, no la columna de consejos; noticias de lo que ha sucedido, no consejo sobre cómo vivir.

En concreto, el evangelio es la sorprendente noticia de que lo que Dios demanda de nosotros, también nos lo provee. ¿Cómo? En su propio Hijo. El evangelio es el mensaje de que Jesucristo se deleita en cambiar de lugar con los rebeldes culpables. La única Persona que caminó en esta tierra que merece el cielo ha sufrido la ira del infierno, para que los que merecen la ira del infierno puedan tener el cielo.

Y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-significa-todo-esto-de-ser-centrado-en-el-evangelio.