¿Qué sucede con aquellos quienes nunca han escuchado el evangelio?

Matt Smethurst | November 10, 2016


El hombre en la isla. Quizá te has topado con él en una discusión en contra del cristianismo. O tal vez hayas sido tú mismo quien hizo la objeción.

¿Cómo puede un Dios bueno y amoroso condenar y enviar al infierno a alguien que nunca ha escuchado de Él?

Cuando se trata de este tema, emocionalmente incómodo, hay dos posiciones dominantes entre aquellos que profesan ser cristianos: inclusivismo y exclusivismo. Aun cuando ambos puntos de vista sostienen que Jesús es el único camino a Dios, solo uno insiste en la necesidad de la fe consciente en él.

Atractivos del inclusivismo

Inclusivismo, es la creencia de que la salvación es solo a través de Jesucristo pero que puede haber personas que son salvas sin conocerle. Estos son redimidos por la persona y la obra de un Cristo a quien ellos no han aceptado conscientemente. En pocas palabras, Jesús puede salvar a alguien, aun cuando este nunca haya oído de Él.

Los inclusivistas a menudo citan Romanos 2:1-16, un pasaje que ellos usan para dar a entender que la salvación es posible más allá de la revelación especial de Dios. El contenido de la revelación general, tanto del orden creado (Romanos 1: 19-20), como la…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-sucede-con-aquellos-quienes-nunca-han-escuchado-el-evangelio.