‪¿Qué tan saludable es el ministerio de mujeres en tu iglesia?‬

Melissa Kruger | November 1, 2016


En el invierno pasado, más de 70 mujeres se aventuraron a salir en una noche fría para asistir a un evento de liderazgo para mujeres. Nuestro pastor dirigió la discusión, y yo me fui de la reunión agradecida por una iglesia que apoya plenamente, entrena, valora, y fomenta el ministerio de mujeres.

Mi iglesia ordena pastores, ancianos, y diáconos varones. Sin embargo, las mujeres participan en todo tipo de ministerios: ministerio de alcance, de enseñanza a otras mujeres, las misiones, la misericordia, la administración, la hospitalidad, finanzas, el ministerio a los niños, y evangelismo. Si bien puede que no tengamos roles ordenados, valoramos grandemente las áreas en las que servimos.

Cuanto más he viajado a una variedad de iglesias, más me he dado cuenta de que muchas mujeres tienen dificultades para saber cómo utilizar sus dones. Algunas se preguntan si su servicio tiene valor o importancia. Estas mujeres abrazan la enseñanza complementarianista, pero muchas veces no saben lo que eso significa en su papel en la iglesia.

Sus preocupaciones me han impulsado a escribir una serie de preguntas para ayudar a evaluar la salud general del ministerio de mujeres de una iglesia. El ministerio de mujeres dentro de cualquier congregación es…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-tan-saludable-es-el-ministerio-de-mujeres-en-tu-iglesia.