¿Quién es Sabiduría?

Gabriel ReyesOrdeix | April 5, 2016


“El temor del Señor es el principio de la sabiduría”, Proverbios 1:7.

El rey Salomón fue el hombre más sabio que vivió. Dios le concedió un deseo al hijo de David en 1 Reyes 3 y Salomón se convirtió en el más entendido, justo y recto de todos los hombres. Esto pasó hace mucho, y Salomón no está entre nosotros, pero Dios proveyó para nosotros un medio de preservación de su sabiduría en el libro de Proverbios. 

En este libro, el hombre más sabio de la historia nos presenta un personaje muy intrigante y misterioso. Un personaje cuyas palabras son dulces y tenaces, su consejo es confrontador y confortador, sus diálogos son cortos y cortantes. El tema central de Proverbios se vuelve una mujer de carne y hueso; su nombre es Sabiduría. Ella es un personaje ficcional, pero de trascendencia real.

Sabiduría no es tímida, pero sus palabras son bien medidas. Ella es sencilla de entender, pero no es simplista. En Proverbios 8, Salomón dice que la voz de Sabiduría se oye en todo el pueblo, y ella está llamando a todos a que la conozcan y se hagan amigos de ella.

Ella se introduce a nosotros diciendo: “Oh simples, aprendan prudencia; Y ustedes, necios, aprendan sabiduría. Escuchen, porque hablaré cosas excelentes, Y con el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/quien-es-sabiduria.