¿Quién hizo a Satanás?

Matt Smethurst | July 18, 2016


Satanás. ¿Qué imágenes se te vienen a la mente cuando escuchas esa palabra? ¿Una criatura maligna con cuernos, una cola, y una horca? ¿Un lindo niño con una capa roja, sonando el timbre de la puerta en Halloween?

Fuera de las caricaturas de nuestra cultura, Satanás es el ser personal que los cristianos conocen como el gran engañador, el archienemigo de Dios y su pueblo.

La Escritura dice mucho sobre su carácter y acciones —quién es y lo que hace— pero, ¿qué sobre sus orígenes? ¿De dónde vino? ¿Quién creó al Diablo?

Serpiente que habla

La historia de la Biblia comienza con la creación, Dios hablando el universo a la existencia. Los dos primeros capítulos son una escena impresionante de orden y de plenitud y de prosperidad. No es extraño que el Creador observa la creación y le llama “bueno en gran manera” (Gén. 1:31).

Entonces, de repente, una serpiente. Pero esta no es ninguna serpiente ordinaria; esta habla. De hecho, habla mucho. Antes de darnos cuenta, la criatura, deslizándose, ha entablado una conversación con Eva, atrayendo a ella y a su marido en silencio; y a ti y a mí, en una rebelión contra Dios. A medida que se desarrolla la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/quien-hizo-a-satanas.