¿Quién te está haciendo las preguntas difíciles?

Enrique Oriolo | December 23, 2015


¿Quién está haciendo en tu vida las preguntas difíciles e incomodas? ¿Quién se está metiendo en los temas sensibles? ¿Quién te está evaluando semana a semana? ¿Quién está preguntándote sobre tu pureza sexual? ¿Quién está indagando en tu matrimonio y la crianza de tus hijos?

Estas preguntas pueden enloquecer a cualquier persona y hacerla correr a la dirección contraria a toda velocidad. Pero, aunque no lo creas, el que tiene el suficiente valor para hacértelas es alguien que tiene el valor necesario para amarte a pesar de cómo reaccionarás ante ellas. Sí, algunos piensan que una persona así es un “metiche” o que anda asomando sus narices donde no le incumbe. Pero esas preguntas tan directas pueden ser salvavidas para nuestra vida espiritual en medio de un naufragio, y son necesarias para poder llevar a cabo la misión de hacer discípulos (Mt 28:18-20).

Discipulado es más que información

Yo entendía el discipulado de una manera muy académica. “Sentémonos, ¿trajiste tu Biblia?, toma esta fotocopia, léela, contesta las preguntas, ¿entendiste el tema? ¿alguna petición? oremos, adiós”. En mi mente el discipulado simplemente consistía en transmitir información de un emisor a un receptor, y luego, asegurarme que el receptor entendió el mensaje a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/quien-te-esta-haciendo-las-preguntas-dificiles.