Recordando la soberanía de Dios en tiempos de incertidumbre

Steven Morales | September 6, 2015


Estas últimas semanas han sido históricas en Guatemala. Cada día hay más noticias sobre el caso de “La Línea”, la renuncia y juicio de nuestro ex-presidente y la elección del próximo, y la primavera que está tomando lugar en nuestra nación. Honestamente, ¿quién se hubiera imaginado que las cosas llegarán a este punto? La respuesta, claro, es nadie. Excepto Dios.

Ante realidades como las que estamos enfrentando, creo que ahora más que nunca vale la pena sumergirnos en las profundidades de la soberanía de Dios. Con esto me refiero a Su habilidad de controlar y ejercer su poder sobre toda la creación.

Soberanía: la columna que soporta todo

La soberanía de Dios es un tema que los autores de la Biblia no nos presentan generalmente de manera sistemática. En general, no escriben capítulos dedicados a explicar todos lo detalles de lo que significa que Dios sea soberano y cómo funciona eso.

En realidad la soberanía de Dios es una verdad que los autores usan para respaldar otras verdades. Es algo que trabaja detrás de las escenas. En la narrativa de la Biblia, la soberanía de Dios es la columna que les da apoyo y soporte a todos sus personajes. Es el atributo de Dios que les da esperanza para aguantar circunstancias lamentables y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/recordando-la-soberania-de-dios-en-tiempos-de-incertidumbre.