Redimidos | Devocional

Juan Gómez | September 26, 2016


“Y los redimidos por Jehová volverán a Sión con alegría; y habrá gozo perpetuo sobre sus cabezas. Tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” Isaías‬ ‭35:10‬ (RV 60)

En este capítulo podemos ver la anticipación de la obra de restauración de Dios de Su pueblo y de la magnitud e implicaciones de ésta.

Y es que habla de la realidad de que inclusive toda la creación está hoy mismo afectada y quebrantada como consecuencia de la caída (Vs. 1-3) y anticipando su restauración. Dijo Pablo mucho tiempo después que, “la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.” Rom. 8:21 

Esta realidad de quebrantamiento también es evidente en nosotros mismos. Hay un sentido de fragilidad y debilidad intrínsica en nuestro cuerpo físico y en ese delicado balance para mantenernos saludables (Vs. 3, 5, 6).

Hay también un sentido de quebrantamiento emocional que anhela ser restaurado (vs. 4). Y especialmente en el aspecto espiritual hay un reconocimiento del quebrantamiento que viene por la presencia del pecado en nosotros, y la enemistad que esto implica ante ese Dios justo, perfecto, y santo.

Las buenas noticias para…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/redimidos-devocional.