Relación | Devocional

Juan Gómez | October 10, 2016


“Que los hombres que sacrifican, besen los becerros.” Oseas‬ ‭13:2‬ ‭NBLH‬‬

Una de las traducciones de la palabra “adoración” es besar. Y es que la adoración es también una expresión de relación de amor muy profunda, conectada con el corazón y con las realidades que se experimentan en lo más profundo de nuestro ser.

En este libro podemos ver toda la gama de esta relación de amor de Dios con Su pueblo y ante la realidad de su infidelidad hacia El. Nos recuerda de esa lamentable consecuencia de la caída de todavía experimentar la lucha con nuestro propio corazón infiel.

Y es que continuamente también nosotros estamos reemplazando el amor de nuestro Dios por otros amores menores. Valoramos por sobre todo las cosas que no deberíamos valorar dándonos a ellas con nuestra energía, recursos y amor.  Establecemos con ellas una especie de relación de amor “besándolas” y adorándolas como dioses!

Es interesante pensar que en las sociedades primitivas se sacrificaban hasta los hijos para mantener una buena relación con los dioses. Aunque en una manera un poco más sofisticada, nosotros también en nuestra sociedad contemporánea establecemos relaciones de amor con los dioses de las riquezas, materialismo, comodidad y éxito. Inclusive…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/relacion-devocional.