Responsables ante un Dios soberano.

Jairo Namnún | June 15, 2015


Recuerdo, siendo aún adolescente, mi reunión antes de bautizarme. Para un joven como yo, era un momento especial: iba a tener la oportunidad de sentarme uno a uno con el hombre que escuchaba los domingos, y sabía que iba a tener un espacio para hacer mis preguntas. Entonces, cuando el pastor me dijo: “¿Tienes alguna pregunta?”, no tuve que pensarlo mucho. “Pastor, si Dios es soberano, ¿cómo es que yo soy responsable?”.

Lo que le respondí en aquel momento es algo con lo que creo que todos los que creemos en un Dios grande, que hace lo que le place, luchamos en algún momento. ¿Cómo es que somos responsables ante un Dios soberano?

Muchos años han pasado de aquella reunión, y la verdad es que este ya no es un tema que me quita el sueño. Por supuesto, lo que más ha influido en mí ha sido el pasar tiempo en la Palabra de Dios y en oración. Además, buenas conversaciones con otros creyentes y pastores han sido de bendición. Pero hay un recurso, una enseñanza que de manera particular me ayudó a solventar esta aparente contradicción. Es un artículo que escribió el pastor John Piper refutando una idea del…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/responsables-ante-un-dios-soberano.