Romanos 7 sí describe su experiencia cristiana

John Piper | May 18, 2016


Nota del editor: Esta es la segunda entrega de un especial de tres partes titulado “Pasajes confusos” examinando el largamente debatido pasaje Paulino de Romanos 7:13–25. En la primera parte, Tom Schreiner defiende la opinión de que Pablo estaba hablando de su lucha contra el pecado antes de su conversión. La tercera y última parte nos brinda una perspectiva por parte de Martyn Lloyd-Jones. Una versión de este artículo apareció originalmente en DesiringGod.org y ha sido revisada por el autor para The Gospel Coalition.


Cuando enseño sobre Romanos 7, espero que haya un rechazo a mi argumento de que Romanos 7:14-25 se refiere a la experiencia cristiana de Pablo y por lo tanto también a la nuestra. Buenos amigos como Tom Schreiner, piensan que cuando Pablo dice: “Porque según el hombre interior (esō anthrōpon), me deleito en la ley de Dios” (Rom. 7:22), o cuando dice “Así que, yo mismo (autos egō) con la mente sirvo a la ley de Dios” (Romanos 7:25), está expresando su experiencia pre-cristiana.

Esto es debido a que Pablo también dice: “yo soy carnal, vendido al pecado” (Rom. 7:14); “lo que aborrezco, eso hago” (Rom. 7:15); “Veo otra ley…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/romanos-7-si-describe-su-experiencia-cristiana.