Si me reúno con otros creyentes en mi casa, ¿todavía tengo que ir a la iglesia? #CoaliciónResponde

Giancarlo Montemayor | October 20, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “Si me reúno con otros creyentes en mi casa para estudiar la Biblia, ¿todavía tengo que ir a la iglesia?”.


Es imposible enumerar la cantidad de veces que, de forma directa o indirecta, he escuchado esta pregunta. En realidad, la respuesta es muy sencilla: , por supuesto que todavía tienes que ir a la iglesia. Aquí tres puntos que debemos considerar:

1. Un estudio bíblico no es indispensable para el creyente; la iglesia sí.

En Mateo 16:16-18, Cristo dijo “edificaré mi iglesia” y, al decir eso, no se refería a un grupo de personas que se reúnen para estudiar la Biblia solamente. No: aunque el estudio de la Biblia es central para la iglesia, no es todo lo que esta es. La iglesia no solo es el cuerpo de Cristo, sino también una institución creada por Él mismo; una institución con estructuras definidas y reales. A lo largo del Nuevo Testamento vemos que una iglesia tiene ancianos y diáconos (1 Tim. 3:1-13), practica las Ordenanzas (Hechos 2:41-42) y tiene un pacto común (1 Tesalonicenses 5:11). La iglesia es un conjunto de creyentes que hacen un pacto entre ellos mismos delante…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/si-me-reuno-con-otros-creyentes-en-mi-casa-todavia-tengo-que-ir-a-la-iglesia-coalicionresponde.