Sin Dios volvemos a la oscuridad

Catherine Scheraldi | August 25, 2015


“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación”, Santiago 1:17.

El libro de Génesis nos dice que en el principio, había una masa caótica, y las tinieblas cubrían el abismo (Génesis 1:1-2). En el tercer día de la creación, Él llenó la tierra con diferentes árboles, seres vivientes de diferentes especies, y todas las condiciones necesarias para sostenerse perfectamente bajo Su control. Todo funcionaba así hasta que los hombres lo rechazaron y el pecado entró en la escena. Desde entonces la desobediencia a Dios siguió aumentando, hasta que El Señor destruyó todo con el diluvio y “comenzamos de nuevo”. Pero este segundo comienzo no fue con todo perfecto como el primero, sino con gemidos y sufrimiento; la misma condición en que nos encontramos hasta que nuestro Señor regrese y quité la oscuridad de su creación.

Cuando los seres humanos obedecen a Dios, la tierra es productiva, pero cuando persisten en su rebelión, el juicio de Dios les obstaculiza (cp. Jer. 4:1-2). La tierra está controlada por Él y por ende la cosecha depende de Él (Deut. 11:13-14). Los judíos…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/sin-dios-volvemos-a-la-oscuridad.