Soy cristiano y quiero cambiar mi gobierno

Steven Morales | August 31, 2015


Actualización: Hoy, 3 de septiembre 2015, el Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina renunció su puesto y se sometió al debido proceso en las cortes Tribunales para responder a las acusaciones sobre su involucramiento en el caso de corrupción aduanero conocido como “La Línea”. Ahora, más que nunca, nos toca orar por nuestros gobernantes.


Los hechos

Hace unos meses escribí un artículo sobre las manifestaciones en Guatemala en contra de la vicepresidente Roxanna Baldetti, quien había sido descubierta involucrada en un caso de corrupción conocido como la “La Línea”. Este es un caso de corrupción en el cual altos funcionarios del gobierno han estado involucrados en una red de contrabandos en las aduanas de Guatemala. Desde entonces, Baldetti ha renunciado y ha sido capturada y encarcelada.

Este pasado jueves 27 de agosto, la nación de Guatemala convocó un paro nacional para demandar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quién también ha sido descubierto involucrado en La Línea. 

Manifestación en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Imagen

Si eso no fuera suficiente, las elecciones presidenciales en Guatemala tomarán lugar este domingo, 6 de septiembre, y varios de los candidatos han fallado en presentar una mejor solución a la situación que actualmente…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/soy-cristiano-y-quiero-cambiar-mi-gobierno.