Soy mujer, madre y ginecóloga, y estoy a favor de la vida

Noemí Guerrero | September 21, 2015


Soy mujer, esposa, madre y profesional de la salud. Comparto, comprendo y defiendo los derechos de nuestro género femenino. Lo que me diferencia es que lo defiendo tanto fuera como dentro del antro materno. Como mujer, me siento en la imperiosa necesidad de arrojar algo de luz en este tema tan controversial. Mi opinión puede ser apelable, y debatible pero comparto con ustedes un poco de mi experiencia como profesional de la salud, y más como ginecólogo-obstetra.

Definimos aborto como la interrupción espontánea o provocada del embarazo por debajo de las 20 semanas de gestación o un peso fetal menor a 500gr. El aborto se ha convertido en un tema de debate y opiniones encontradas a nivel mundial, principalmente el llama aborto terapéutico. Este es definido como la interrupción del embarazo al estar en peligro la vida de la madre o la presencia de malformaciones fetales incompatibles o no con la vida. Muchos opinan que el aprobar leyes que permitan esta práctica repercutiría en la disminución de la mortalidad materna, y en una vida más digna para las mujeres que reclaman el derecho de la autonomía de su cuerpo.

La opinión popular tilda de arcaicos, ignorantes, intolerantes o fanáticos religiosos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/soy-mujer-madre-y-ginecologa-y-estoy-a-favor-de-la-vida.