Soy un cristiano y vivo bajo un gobierno corrupto

Steven Morales | May 6, 2015


En las últimas semanas, mi amado país de Guatemala ha estado clamando por justicia. Miles se han reunido protestando contra la corrupción del gobierno y demandando la renuncia del presidente y aún más la de la vicepresidenta.

En términos generales, la situación electoral en Guatemala y en muchos otros países puede sentirse como lo resume José Ruben Zamora —fundador del diario elPeriódico—:

Cada cuatro años elegimos un cléptodictador, un presidente ladrón, que gobierna con los carteles en lo que se ha vuelto la cléptocracia… son políticos que viven no para ser intermediadores de la sociedad, sino para enriquecerse.

La lucha contra la corrupción no es nada nuevo, y los guatemaltecos no somos los únicos que enfrentan este problema. Cada día hay más personas que se encuentran en la posición incómoda de estar más en contra de su gobierno que a favor. Los cristianos sabemos que la Biblia enseña que debemos respetar las autoridades que Dios ha establecido (Ro. 13), pero tal vez has experimentado lo mismo que yo y te has topado con un cristiano que sinceramente lucha con someterse a un gobierno corrupto. ¿Qué le dices?

Cuando cuesta rendirnos a César

En Mateo 22:15-22, los fariseos desafiaron a Jesús con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/soy-un-cristiano-y-vivo-bajo-un-gobierno-corrupto.