Spurgeon habla: La prioridad de confirmar tu llamado

Dave Harvey | June 7, 2016


El gran pastor del siglo XIX, Charles Spurgeon, estaba comprometido en la formación de jóvenes para el ministerio pastoral. Una de las formas en que hizo esto fue dando conferencias regulares para los jóvenes que asistían a su Colegio de Pastores. Spurgeon quiso preparar a los jóvenes para la difícil tarea del ministerio:

La obra solemne de la que el ministerio cristiano se trata, demanda el todo del hombre, y lo mejor de él. Comprometerse con Él a medias es un insulto a Dios y al hombre.

Los métodos del ministerio han cambiado a lo largo de las décadas, pero los desafíos y alegrías de ministerio siguen siendo los mismos. Las conferencias de Spurgeon a sus estudiantes son tan relevantes hoy como lo fueron hace 150 años.

La prioridad de confirmar tu llamado

Uno de los asuntos más urgentes en la mente de Spurgeon era la realidad de que muchos hombres que eran pastores no eran en verdad llamados al ministerio. Cuando Spurgeon observó el panorama religioso de su época, llegó a la conclusión de que muchas iglesias estaban fracasando primeramente porque los hombres que las guiaban no eran llamados por Dios a ser pastores. Él dijo:

Que cientos han…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/spurgeon-habla-la-prioridad-de-confirmar-tu-llamado.