Stephen Curry y la cultura de autoconfianza

Bethany L. Jenkins | May 14, 2015


En su reciente libro “The Road to Character” (El camino al carácter), David Brooks argumenta que en los últimos 70 años hemos alterado cómo celebramos la victoria. Escuchando una transmisión radial que marcaba un cierre de la Segunda Guerra Mundial, Brooks notaba cómo el anfitrión, Bing Crosby, describía el tono del programa: “Hoy, nuestro sentimiento más profundo es uno de humildad”. Brooks continúa con una cita de un corresponsal de guerra, quien decía “No ganamos [la guerra] porque el destino nos creó mejores que los otros pueblos. Espero que en la victoria seamos más agradecidos que orgullosos”.

Cuando terminó el programa, Brooks encendió su televisor para ver un juego de fútbol americano justo en el momento que un receptor atajara un pase antes de ser derribado. Inmediatamente, el jugador hizo un “baile de victoria” para celebrar su logro. “Ahí me di cuenta”, dice Brooks, “que acababa de ver más autocelebración luego de una jugada de dos yardas que la que había escuchado luego de que los Estados Unidos ganara la Segunda Guerra Mundial”. Él entonces se detuvo a comentar en este significativo cambio cultural:

Me di cuenta que tal vez había una cepa de humildad que era más común antes…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/stephen-curry-y-la-cultura-de-autoconfianza.