The Hunger Games: meditando en lo que nos entretiene

Jairo Namnún | October 24, 2014


Nota del autor: En poco menos de un mes se estrenará la 3 entrega cinematográfica de The Hunger Games, que probablemente tendrá buena acogida tanto con los críticos como con la venta de taquillas. Es por eso que vimos apropiado el publicar en Coalición esta reflexión sobre la primera película.

The Hunger Games ha sido un súper-éxito. En su fin de semana de apertura, les dio a sus productores US$152,535,747, que en dominicano son casi 6 mil millones de pesos. A pesar de haber costado 78 millones de dólares, sus ganancias van actualmente por los $700 millones. Algo hicieron bien los realizadores de esta película. Y si bien muchos la llaman la nueva Twilight, por el triángulo amoroso y porque los protagonistas son adolescentes, yo diría que tanto en contenido como en realización, esta película está a años luz de aquel romance de vampiros y hombres-lobo.

La historia está basada en el primero de una trilogía de libros que del mismo nombre. Panem, la nación que ha nacido en lo que fue antes Estados Unidos, está compuesta por la Capital y 12 distritos. La distribución de riquezas se maneja en orden descendente por distrito, donde las personas en la Capital viven vidas totalmente…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/the-hunger-games-meditando-en-lo-que-nos-entretiene.