¿Tiene errores la Biblia? |#coaliciónresponde

Rafael Alcántara | March 18, 2015


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Si RV60 y otras versiones tienen errores, ¿cómo sabemos si estamos leyendo verdaderamente la Palabra de Dios?

Gracias al Señor, hay al menos dos cosas que nos ayudaran a responder de forma satisfactoria esta inquietud. Por un lado está la antigüedad y enorme cantidad de manuscritos que tenemos a nuestra disposición. Por el otro, la gran cantidad de versiones que tenemos en español, así como las ayudas técnicas que nos ayudan a verificar la fidelidad de una traducción.

1- La antigüedad y en algunos casos la enorme cantidad de manuscritos que tenemos a nuestra disposición.

La Reina Valera basó su traducción en manuscritos que estaban disponibles en la época. Luego de que viniese a existir dicha traducción, han aparecido más familias de manuscritos. Se calcula que en el caso del Nuevo Testamento hay más de 5,500 copias, sin incluir versiones del mismo en los primeros siglos, y la gran cantidad de citas de los padres de la iglesia. Dejando de lado el debate de cuáles manuscritos son más fidedignos, la realidad es…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tiene-errores-la-biblia-coalicionresponde.