Tu iglesia no es tu plataforma

Timothy Paul Jones and Timothy Jones | October 31, 2016


En 1932, la Universidad del Sur de California inició la impresión de “Propiedad de la USC” en las camisetas atléticas con el propósito de prevenir el robo. Su estrategia antirobo fracasó cuando el atuendo estampado se hizo más popular que los originales sin estampado. USC convirtió este problema en un beneficio al producir y vender camisetas con “Propiedad de la USC” a los estudiantes. Hoy en día, casi todas las universidades y equipos deportivos en los Estados Unidos proveen y venden algún tipo ropa deportiva de “Propiedad de”.

Las frases “reino de sacerdotes” y “sacerdocio santo” (Ex. 19: 6; 1 Ped. 2: 5) son como camisetas “Propiedad de” que Dios pone a todo el que él ha elegido y comprado como propio. Cuando Dios se refirió a Israel como un “reino de sacerdotes”, estaba declarando su pueblo a ser “propiedad de Dios.” El apóstol Pedro aplicó esta terminología a la iglesia, identificando nuevos creyentes del pacto como una comunidad elegida dedicada a los propósitos de Dios.

El liderazgo en un Santo Sacerdocio

Unidos a Cristo, el gran sumo sacerdote, el nuevo pueblo del pacto de Dios se convierte en propiedad de Dios, dedicado a los propósitos de Dios. Esta devoción de…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tu-iglesia-no-es-tu-plataforma.