Un error mortal al evangelizar

Oscar Morales | December 9, 2015


El plantar una iglesia ha sido una total aventura. En tan poco tiempo, he visto cómo la mano de Dios se ha movido en la vida de personas que han estado congregándose con nosotros. He hablado con algunos que han estado dentro de la iglesia por más de diez años decir que nunca habían escuchado antes el evangelio. He escuchado historias de cosas que a veces me cuesta creer que pasen en las congregaciones, pero también he escuchado testimonios que me han animado y alentado a seguir trabajando en la predicación del evangelio y en hacer discípulos de Jesús día a día.

La pregunta

Hace unos días, mientras nos reuníamos con un grupo de amigos de la congregación a comer juntos y pasar tiempo en comunidad, surgió una pregunta:  “¿Cómo sabemos que no vamos a volver a caer en el mismo activismo y manipulación en el que caímos ya varias veces antes?”. En el instante, la respuesta obvia fue que seguramente íbamos a cometer errores, sino es que ya los hemos cometido, pero que nuestro apego a la Escritura y el hecho de que nuestro equipo de ancianos y liderazgo se mantiene vulnerable, rindiendo cuentas de lo que hacemos, nos iba a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-error-mortal-al-evangelizar.