4 argumentos a favor de la adoración contemporánea

Jairo Namnún | June 25, 2015


Por la mayor parte de la primera década de mi vida como cristiano, yo consideraba a la adoración contemporánea —esa que lleva batería y guitarras, con canciones escritas en los últimos 20 o 30 años– como un sacrilegio; como una deshonra a la santidad de Dios y a la solemnidad debida a Su nombre. “¿Cómo puede compararse una canción de hoy con la belleza de un himno antiguo?”, pensaba yo. Y no era el único. De hecho, las “luchas” entre la adoración contemporánea y la adoración tradicional –refiriéndome con esto a cantar solo himnos, usualmente con pocos o ningún instrumento– están causando grandes divisiones en muchas iglesias de habla hispana. 

Con el tiempo, el Señor me fue guiando a meditar más profundamente este tema de la adoración, a identificar ideas preconcebidas y prejuicios, y observarlas a la luz de las Escrituras. Así fui llegando a la conclusión de que la adoración contemporánea tiene muchas fortalezas que yo ignoraba, y que mi defensa de la adoración tradicional tenía grandes lagunas. Mi oración es que este artículo te sirva para pensar en estas cosas, y que puedas llegar por ti mismo a una conclusión conforme a las Escrituras.

Triage teológico

Hace unos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-defensa-de-la-adoracion-contemporanea.