Una defensa del bautismo del creyente

Jairo Namnún | May 8, 2015


Nota del editor: En Coalición por el Evangelio nos esforzamos por siempre centrarnos en las Escrituras. Sin embargo, creyentes que aman al Señor tienen posturas diferentes sobre doctrinas de diferentes grados. Hay doctrinas de primer grado —como el evangelio, señorio de Jesús, La Trinidad, etc.— que defenderemos hasta la muerte. Y hay doctrinas de segundo y tercer grado que aunque sean de gran importancia, no deben dividir a la Iglesia. Una de estas doctrinas de segundo grado es el bautismo. La posición tradicional Reformada sobre el bautismo siempre ha sido diferente a la posición tradicional en Latinoamérica y por eso hemos preparado una conversación entre un presbiteriano y un bautista sobre sus convicciones acerca del bautismo. Puedes leer la postura presbiteriana aquí.

Tengo la “bendición” particular de nunca haber sido católico. Recuerdo cuando pequeño una época donde sí me llamaba la atención asistir a una parroquia específica, pero era solo porque tenía amigos allí y veía una buena cantidad de jóvenes integrados. En el plan de Dios, desde pequeño he asistido a iglesias evangélicas, lo que significa que estoy más acostumbrado a la fe y práctica evangélica que a las demás.

Puedes imaginarte mi sorpresa al conocer más de la historia de la iglesia y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-defensa-del-bautismo-del-creyente.