Una introducción a la doctrina de la elección

| March 9, 2015


En los diversos momentos que me ha tocado enseñar sobre Teología Propia (la Doctrina de Dios), uno de los temas que más frecuentemente sale a colación en el tiempo de preguntas y respuestas es el de la elección divina. ¿Ha elegido Dios a todos aquellos que se han de salvar? ¿O, a final de cuentas, la salvación depende de la elección del pecador?

Desde antes de la fundación del mundo

La doctrina de la elección es una que lleva a muchos a crujir los dientes. Hay algo en el hombre que hace que se sienta profundamente molesto al escuchar hablar de un Dios soberano que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad. En otras palabras, a muchos parece ofenderles que Dios ejerza Su prerrogativa de ser Dios. Y es que pocas doctrinas de la Biblia aplastan tan rotundamente nuestro  orgullo y soberbia.

Uno de los textos clave del NT con respecto a la doctrina de la elección es Efesios 1:3-6. Pablo nos dice allí que todas las bendiciones espirituales que hemos recibido de la mano de Dios han venido a nosotros de acuerdo a Su plan eterno de salvación:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-introduccion-a-la-doctrina-de-la-eleccion.