Una mirada histórica al Amilenialismo

Rafael Alcántara | October 10, 2014


Como explicábamos en nuestra publicación anterior, el Amilenialismo es aquella postura escatológica que, de manera general, enseña que el Milenio del que habla Apocalipsis 20:1-10 se refiere al tiempo presente de la iglesia, donde Cristo está reinando en un trono celestial, y que culminará con Su Segunda Venida y los eventos relacionados (resurrección de los muertos, juicio final, tierra nueva). En cambio, el premilenialismo enseña un reino milenial futuro posterior a la Segunda Venida.

El propósito de este artículo, entonces, es presentar cómo el Amilenialismo ha sido aceptado a lo largo de la historia de la iglesia. Para hacer este recuento histórico lo más sencillo posible, haremos una división de la historia del Amilenialismo en tres partes: 1-La Iglesia Primitiva; 2-La Reforma Protestante; y 3-El Periodo Posterior a la Reforma. Aunque los términos Amilenialismo, Postmilenialismo y Premilenialismo no son de uso tan antiguo, y lo que han enseñado ha sufrido sus propias modificaciones en el tiempo, para fines de simplificar el articulo utilizaremos dichos términos en las explicaciones históricas. 

I-La Iglesia Primitiva Post-Apostólica y Medieval

Entendemos que hubo dos corrientes preponderantes en la iglesia de los Siglos II, III y parte del IV. Una aceptaba la existencia de un…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-mirada-historica-al-amilenialismo.