Una vida centrada en el evangelio | Reseña

Ana Ávila | August 26, 2015


De vuelta a lo básico.

Mi esposo me contó una vez lo mucho que se sorprendió cuando vio al pastor de la congregación tomar notas durante una predicación que, según él pensaba, era bastante básica. El tema era tan sencillo que ni siquiera se había molestado en sacar su cuaderno para escribir, mientras el pastor estaba totalmente atento para tomar apuntes de lo que escuchaba.

Esta experiencia lo marcó para siempre. Se dio cuenta que no importa lo “maduros” que estemos en la fe, o cuántas veces hayamos estudiado un mismo pasaje, siempre tenemos algo que aprender de cualquier estudio de la Palabra. Por algo “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón”. En teoría lo sabemos, pero, ¿lo vivimos?

Cuando veas el libro de Una vida centrada en el evangelio, escrito por Steve Timmis y Tim Chester, es muy posible que pienses “esto ya me lo sé”. Tu orgullo (disfrazado de sabiduría y madurez) te dirá que no necesitas leer algo como…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-vida-centrada-en-el-evangelio-resena.